Más de treinta y tres mil policías, soldados, bomberos, expertos en contingencias, socorristas y voluntarios aglutinados en Comité Nacional en Prevención para las Movilizaciones Masivas (Conapremm), no tuvieron descanso en esta Semana Santa, pues atendieron el llamado del deber de proteger la vida de más de tres millones de veraneantes en carreteras, mares, ríos y balnearios.

Un buen ejemplo de la pasión por servir de estos héroes anónimos es el subcomisario Noel Hernández, asignado a las calles de Santa Rita, Yoro, debajo de un sol abrasador.

“Sacrificamos el tiempo de descanso con la familia, pero para nosotros es un deber servir a la patria”, señala.

Protegido con una gorra y gafas oscuras, Hernández dirige un equipo de 8 miembros que realizan patrullaje policial entre Santa Rita y La Barca.

noel hernandez

Nos sentimos con la satisfacción del deber cumplido –agrega-. Lo mejor es que los veraneantes cooperaron bastante.

Del costado de un camión aparece el agente Nael López, que le informa al subcomisario sobre el registro realizado a un camión y que al parecer no presenta inconvenientes para que pueda seguir su ruta.

santa rita 4

En el centro de una calle a dos carriles, mientras Isabel Salgado y Lucy Sevilla requieren a los motoristas para que bajen la velocidad, tratando de evitar accidentes.

ASISTENCIA Y CONTROLES DE VELOCIDAD

Siguatepeque y Comayagua igual presentan retenes cada 10 kilómetros que ofrecen asistencia, dirección y controlar los límites de velocidad. Primero fue en la masiva movilización de salida; ahora lo hacen cuando el grueso de veraneantes que regresan a sus casas.

En cada retén ofrecen volantes de seguridad con información para llamadas gratuitas, recomendaciones para los conductores y pasajeros y algunas informaciones necesarias para el tránsito moderado en los trayectos de mayor tráfico de vehículos.

Los turnos de los equipos de seguridad son de 12 horas, pero el dispositivo se ajusta a todo el día y la noche, buscando que los viajes sean lo más seguros para la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here