Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) aseguran que hay abastecimiento para cubrir la demanda nacional.“Sobre la producción de leche seguimos con los mismos números con los que empezamos en febrero; el tema de situación climatológica y la crisis política, la afectación ha sido irreversible” explicó el viceministro de la SAG, Héctor Ferreira.”Comparando con 2017, estamos a un 60% debajo de la producción, pero gracias a Dios el abastecimiento está garantizado”, aseguró.

Ferreira agregó que “se tiene una producción de 700,000 litros de leche diarios y con esto aseguramos el abastecimiento nacional y el cumplimiento de las cuotas de exportación a los países cercanos como El Salvador y Guatemala”.

Mercados

Siendo El Salvador y Guatemala los principales mercados de la producción de leche nacional, la SAG aseguró que el abastecimiento nacional está asegurado, aunque se esté produciendo menos que el año pasado.

“La producción nacional de leche está focalizada en Colón, Olancho, occidente y norte del país. El sector industrial en el norte es donde se hace mayor recolección de leche” informó.

“Es por eso por lo que hemos visto bastante la afectación en la disminución de la producción, ya que los departamentos mayormente golpeados con el tema del clima y político fueron los departamentos de Yoro, Colón, Atlántida, Cortés y Santa Bárbara”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here