Cero ahogados reportan los cuerpos de seguridad y de socorro, después de desarrollar nuevamente una titánica labor en las vacaciones de verano, salvando la vida a muchas personas que estuvieron a punto de perecer por sumersión en las aguas de los ríos y balnearios de este sector del país.

Y a pesar que se produjeron 18 accidentes de tránsito y 20 personas resultaron heridas, este año tampoco hay reportes de personas fallecidas, gracias a las medidas de prevención y al trabajo de vigilancia en las carreteras, por parte de los elementos de la policía preventiva y municipal, ejército, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, entre otros.

El rescate de seis bañistas a punto de ahogarse en las aguas de los ríos y balnearios, ubica de nuevo al Cuerpo de Bomberos de El Progreso, entre las instituciones que han sido fundamentales para que en comparación a años anteriores, se redujeran los hechos trágicos.

Por tal razón no se reporta ninguna persona ahogada en la temporada veraniega en los balnearios y ríos en donde ha habido presencia de los salvavidas de esta heroica y benemérita institución, la que junto a los demás cuerpos de socorro y seguridad realizaron un excelente trabajo preventivo.

Los bomberos progreseños estuvieron presentes en puestos de socorro instalados en los municipios de Tela, San Manuel, Santa Rita y El Progreso, brindando una invaluable asistencia a los miles de veraneantes que llegaron o transitaron por esta zona del país.

Además del traslado en ambulancia de un buen número de personas a los hospitales y clínicas de esta localidad y de la ciudad de San Pedro Sula, los “apaga fuegos” también atendieron incendios forestales, en zacateras, en viviendas y automóviles, entre otras de sus incontables tareas de socorro.

(Con información del corresponsal Mario Rodríguez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here