En búsqueda de opciones para la firma de un nuevo convenio, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI),  llegará en breve al país para examinar las finanzas hondureñas.

La ministra del ramo, Rocío Tábor, confirmó que en las conversaciones programadas para la primera semana de abril los técnicos del organismo externo y los miembros del Gabinete Económico analizarán las líneas sobre las cuales podría fundamentarse un nuevo convenio.

El control de la masa salarial, la sostenibilidad de la deuda, el déficit fiscal y otros denominadores son parte del pliego que ambas partes evaluarán con detenimiento en el marco de una carta de intenciones con el FMI.

Las conversaciones van encaminadas a realizar un análisis de perspectivas de lo que pasará con la economía del país este año.

La funcionaria reveló que aunque no se tiene una fecha prevista para la firma, existe el interés  de tener un acuerdo.

De su lado el asesor de la iniciativa privada  y economista nacional, Juan José Cruz, dijo que existe la oportunidad  para alcanzar otro acuerdo con el FMI, debido a que todos los indicadores macroenómicos que refleja el país son sanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here