Es poco probable que se presenten lluvias y chubascos este Miércoles Santo.

Condiciones cálidas y estables prevalecerán hoy en todo el territorio nacional, informaron expertos en meteorología consultados por Diario Matutino.

Las temperaturas máximas rozarán los 40 grados centígrados en el sur, 32 grados en el norte, 33 grados en la parte occidental, 32 grados en los departamentos orientales y 34 grados en la franja central.

No se prevén cambios en el estado del tiempo para los días que restan de las vacaciones de verano.

2.-

En horarios extendidos laboran las instituciones que tienen competencia con la movilización migratoria.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración indicaron que en los primeros cuatro días de las vacaciones de verano han ingresado en el país 31,000 extranjeros, un crecimiento del 14 por ciento en comparación con el año anterior.

La mayor parte de los visitantes corresponden a las nacionalidades de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Italia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

El mayor flujo terrestre se ha producido por la aduana de El Amatillo, en la frontera entre Honduras y El Salvador, por lo que se ha debido reforzar el personal asignado a ese puesto de control.

Entre el sábado y el martes, se ha producido un desplazamiento estimado entre un millón 300 mil y un millón 700 mil vacacionistas.

3.-

Largas filas forman los viajeros en las terminales de transporte interurbano de la capital.

Un recorrido realizado por nuestros reporteros permite constatar que este miércoles se reporta un movimiento importante en el rubro, particularmente en la ruta hacia el sur del país.

Efectivos de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), están apostados en la salida hacia los departamentos de Choluteca y Valle, con el fin de efectuar una revisión minuciosa de los automóviles y de brindar orientación sobre medidas de seguridad a los veraneantes.

4.-

Semana Santa es un espacio para reflexionar sobre el sacrificio de Jesús para salvación de los hombres. Es el centro de la fe cristiana.

Así lo ha recalcado este Miércoles Santo el sacerdote, Antonio Salinas, en conversación con HRN, al hacer una explicación de la transición de la muerte y sepultura a la resurrección del Redentor del mundo.

Este tiempo debería de ser una oportunidad para un encuentro con Jesús, en quien se consuma una palabra de vida, una experiencia de amor eterno y una gracia de paz.

El líder católico razonó en seguida: Semana Mayor no es una simple pausa en la jornada laboral, sino un momento para hacer un alto en el camino y pensar en la obra de Dios, en la necesidad de nutrir el espíritu y fortalecer la fe.

El ex presidente de la Confraternidad Evangélica, Oswaldo Canales, exhortó a los hondureños a dedicar tiempo a la comunión con Dios y orar por las familias de Honduras.

Jesús es el autor de la salvación. Él es quien da garantía de vida eterna, enfatizó el predicador, cuando insistió en la urgencia de atesorar la palabra, a efecto de ejercitarse en las prácticas que llevan a luchar contra los propósitos del enemigo de matar, hurtar y destruir.

A criterio del pastor Canales, hay una serie de factores que han hecho que el hombre se aleje de Dios y uno de ellos es que las personas han dejado de congregarse.

El dirigente de la Iglesia Evangélica reflexionó: “Nuestra prioridad debe ser acercarnos más a Dios y establecer con él una relación de amistad, de obediencia y de entrega”.

5.-

Más de nueve mil cruceristas, en tres lujosos buques, llegaron a Roatán hoy a Islas de la Bahía y para este día se espera que atraquen otras naves con casi 10 mil viajeros a bordo.

Honduras se ha convertido en uno de los destinos más importantes del área incluidos en la ruta de las empresas navieras más importante del mundo.

6.-

Hasta ayer se habían movilizado un millón 700 mil personas hacia diferentes destinos del país.

Se proyecta que el desplazamiento se intensifique después de mediodía de este miércoles, debido a que la empresa privada entra en receso a esa hora. Los empleados públicos disfrutan del feriado de Semana Santa desde el sábado anterior.

Autoridades del sector turismo, señalaron que Trujillo, en el departamento de Colón, es el sector que más ha evolucionado en comparación con 2017. Esta ruta reporta un crecimiento del 46 por ciento.

Siguen los comprendidos de la zona occidental, particularmente Copán y Lempira, y luego se suman el sur y el litoral atlántico.

7.-

Cuando concluya este año, la masa salarial habrá consumido la enorme cantidad de 343,300 millones de lempiras en el período entre 2010 y 2018.

Se estima que cerca del 50 por ciento de los tributos es utilizado en el pago de sueldos y salarios.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Finanzas, entre 2010 y 2017, el gasto en la masa salarial únicamente se ha reducido en tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

8.-

Noticias internacionales:

Mientras Washington y Pyongyang se preparan para una reunión histórica de sus líderes pautada para mayo, avanzan en Estados Unidos las dudas sobre cuán efectivo puede ser este encuentro en términos de reducción de tensiones y desnuclearización de la península coreana.

Sobre el encuentro entre el dictador norcoreano, Kim Jon-un con su par chino, el mismo mandatario de Estados Unidos, DonaldTrump dijo este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el líder chino le envió “un mensaje” en que él le comunicó que su encuentro con Kim Jong Un “fue muy bien” y que el dictador “espera ansioso su reunión conmigo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here