Once pandilleros fueron detenidos hoy en la playa de El Tunco (suroeste) en El Salvador, donde se encontraban de vacaciones, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente señaló que los detenidos, oriundos de San Vicente (este), “habían organizado una excursión por el departamento de La Libertad, donde fueron capturados, después de que la PNC recibiera información de que se encontraban en la zona”.

Dos de los detenidos, identificados como José Ulises Castellanos, alias “soviético”, y Dennis Alfonso Flores, alias “muco”, contaban con antecedentes policiales y ordenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos que no fueron detallados por la fuente y por los que serán puestos a disposición judicial.

– –

El resto, quienes también serán puestos en las próximas horas a la orden de las autoridades judiciales, deberán responder por el delito de organizaciones terroristas.

El país centroamericano, que en 2015 registró el año más violento de su historia reciente con 5.280 muertes violentas, computó bajas en la cifra de asesinatos del 20,7 por ciento y 25 por ciento en 2016 y 2017, respectivamente.

Pese a estás reducciones, El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes atribuidas principalmente al accionar de la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18. El Nuevo Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here