Más de 180 incendios forestales se han registrado hasta la fecha en el territorio nacional, de acuerdo con las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El director del ICF, Arnaldo Bueso, informó que en lo que va del año se reportan 186 incendios afectando ocho mil 148 hectáreas de bosque.

“Sigue siendo el Distrito Central con la mayor cantidad de incendios, pero la cantidad de área quemada en Puerto Lempira son más de tres mil 800 hectáreas”, manifestó.

De tal sentido expresó “Lo que queremos es el compromiso del pueblo que se suma a este esfuerzo, que nos ayude a promocionar la prevención de los incendios forestales”.

El día de ayer se registró la primera muerte a causa de los incendios forestales identificada como Fabio Chávez de 75 años de edad, el hecho ocurrió en el sector de Agua Caliente en Erandique, Lempira.

Incendio forestal en el sector Agua Caliente en Erandique, Lempira, donde perdió la vida una persona de la tercera edad.

Cabe mencionar que los miembros del Cuerpo de Bomberos gastan al día más de 20 mil galones de agua para apagar los incendios esto solo en el Distrito Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here