Una buena inyección recibirá el aparato económico durante las vacaciones de verano.

Se proyecta que, al término de la Semana Santa, se habrán derramado unos siete mil millones de lempiras con un efecto importante sobre la economía nacional y una réplica significativa sobre la industria turística.

Las previsiones sobre el flujo de dinero tienen sustento en la movilización de tres millones 400 mil personas, un porcentaje representativo por encima del desplazamiento masivo registrado en 2017.

El patrón del desplazamiento en verano se mantiene: La mayor parte de los vacacionistas escoge los sitios de playa en las costas del Caribe y del Pacífico.

El año pasado, el 60 por ciento de los veraneantes se trasladaron a las playas y el 40 por ciento escogieron los destinos arqueológicos, eco- turísticos y las rutas de las culturas vivas.

Tomando en cuenta esa relación, se tiene que en los departamentos que están bajo la sombrilla de los destinos turísticos de “sol, mar y arena”, entre los que se incluyen Cortés, Atlántida, Colón, Choluteca y Valle,la circulación alcanzaría los 4,200 millones de lempiras.

Y el movimiento de dinero en el resto de comprendidos del territorio nacional,rozaría la cifra de 2,800 millones de lempiras al cierre de las vacaciones de Semana Santa.

En los últimos tres años ha crecido sustancialmente el desplazamiento hacia el interior del país, donde la oferta es más diversificada para los renglones dela ecología, las rutas de las culturas vivas, la arqueología y el turismo religioso.

En 2017, el derrame económico fue de más de seis mil millones de lempiras que hicieron circular un poco más de tres millones de turistas en verano.

En 2016, 2015 y 2014, el desembolso de dinero en vacaciones de Semana Santa fue de cinco mil millones de lempiras en promedio cada año, y el desplazamiento tuvo una variación entre 2.4 y tres millones de personas.

En los últimos cuatro años,el traslado masivo de veraneantes tuvo buenos resultados para el aparato económico, ya que ha producido una derrama global de al menos 20,000 millones de lempiras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here