El sistema financiero nacional ha otorgado créditos por unos 40 mil millones de lempiras al sector agrícola del país.

Manuel Venancio Bueso, vicepresidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), explicó que los préstamos representan el 12.5% del total de la cartera que maneja la banca que supera los 270 mil millones de lempiras.

“Son unos 40 mil millones de lempiras que ya están colocados en el rubro”, reiteró.

“La banca siempre está sólida, muy líquida, con toda la buena voluntad de apoyar el desarrollo del país”, afirmó.

“La banca se prepara con el objetivo de recibir las solicitudes de préstamos por parte de los productores, previo al inicio de los cultivos de primera”, sostuvo.

Invierno

“Estamos dispuestos a apoyarlos, sobre todo ahora que ya viene la temporada de invierno, por lo que estamos a la orden de todos los productores”, puntualizó.

Informó además que “los ahorros en moneda nacional y extranjera muestran un crecimiento superior a un 3.5% comparado con el 30 de diciembre del 2017”.

“El sector que más tasas de intereses preferenciales tiene es el rubro de bienes y raíces, son variables pero han bajado”, dijo.

Mientras tanto, el gobierno pone a disposición créditos por el monto de 1,500 millones de lempiras al año, para repotenciar el aparato productivo a nivel nacional, trascendió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here