Sector empresarial satisfecho por  decisión de incluir en las reformas del 1.5 por ciento  del Impuesto Sobre la Renta, al sector café y acero del país.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, mostró su contento por la aprobación a las reformas al 1.5% , solo esperan que la modificación sea aprobada por el presidente Juan Orlando Hernández, para que posteriormente la misma sea publicada en el Diario Oficial, La Gaceta.

Agradeció el gesto de los diputados al incluir en el debate, los productos diferenciados  en el rubro cafetalero y acero.

En cuanto a los beneficios que traerá la medida del  1.5%, el máximo representante del Cohep, indicó que la modificación beneficiará  la economía nacional con más de 700 millones de lempiras,cifra que se traducirá en inversión para la generación de empleos.

Dejó claro que la economía  solo repuntará  en un ambiente de certidumbre y la Empresa Privada tiene ya clara la ruta para la derogación del 15 % que se generé a futuro.

Además manifestó  que Honduras tiene que contar con un Estado más pequeño, ágil , eficiente y que consuma menos recursos de la economía nacional, para volver la nación más competitiva y desarrollada en todos los ámbitos.

Las reformas quedan así: En 2018 Las empresas que obtengan ingresos brutos menores a L.300 millones no estarán sujetos al 1.5% o 0.75% de dichos ingresos, favoreciendo a la micro, pequeña y parte de la mediana empresa.

En 2019: las empresas que obtengan ingresos brutos entre L.300 millones y L.600 millones, el porcentaje antes citado se reducirá a 0.75% y 0.5% respectivamente. Los negocios que tengan ingresos superiores a L.600 millones, la tasa será del 1%.

En 2020: únicamente las empresas que obtengan ingresos superiores a L. 1,000 millones estarán sujetas a la aplicación de la medida siendo la tasa el 1%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here