El portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito, José Armando Esteves informó que la institución ya cuenta con material para la emisión de licencias de conducir.

De igual manera anunció que las oficinas de transito estarán abiertas en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde previo a la Semana Santa.

——————————————————————-

De acuerdo con la Unidad de Política Limpia los partidos en contienda durante las elecciones generales de 2017, gastaron 144 millones de lempiras durante la campaña proselitista.

El comisionado Kelvin Aguirre dijo que el cien por ciento de las instituciones políticas cumplió con la entrega de los informes financieros de ingresos y egresos.

Aguirre dijo a HRN, que el cien por ciento de los ex candidatos presidenciales cumplieron con todos los requisitos solicitados y el 95 por ciento por la formula a diputados y alcaldes también cumplió con el informe financiero de ingresos y egresos.

———————————————————————

Cuatro municipios del país serán beneficiados con donaciones por parte del gobierno de Japón.

Estos términos ejidales son: Marcala y Guajiquiro en el departamento de La Paz, Alauca, El Paraíso y Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Las donaciones serán utilizadas para reparación y modernización de de escuelas y centros de salud.

——————————————————————–

 

 

La Policía Nacional  recapturó este martes a Samy Adalid Romero Funes de 18 años quien se había fugado del centro penal de Trujillo, Colón en las última horas.

Funez está siendo procesado por los delitos de Secuestro y Asesinato en contra de un empresario de Colón.

El recapturado será enviado en las próximas horas al Centro Penal de Maxima Seguridad de Ilama, Santa Bárbara.

Al menos 106 bienes inmuebles recibieron este martes las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) a nivel nacional.

El director ejecutivo de la institución José Luis Andino, Señalo que en lo que va del año se han recibido 46 inmuebles ubicados en Tocoa, Colón.

Mientras que en Tegucigalpa se recibieron 46 cabezas de ganado, y siete vehículos en proceso de revisión y registro en las actas correspondientes.

Asimismo,  está en proceso de recepción siete empresas de diferentes rubros en las que destaca, ferreterías, farmacias, y  una planta de purificadora de agua.

—————————————————————-

Las autoridades municipales del Distrito Central informaron que la Ley Seca estará vigente el viernes Santo y Domingo de Resurrección.

El día viernes  la medida estará vigente a partir de las seis de la  tarde a seis de la mañana del sábado y para el domingo la vigencia es de seis de la mañana a seis am del lunes.

Los ciudadanos que incumplan con la prohibición de consumo y  comercialización de bebidas embriagantes, se les aplicará una  multa que  va desde los cinco mil a 15 mil lempiras.

Esta mañana la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aceptó un recurso de inconstitucionalidad presentado por varios profesionales del derecho para que desaparezca la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

———————————————————————–

En el ámbito internacional le informamos que esta mañana tres salvadoreños, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por la Policía de El Salvador por estar implicados en los delitos de acoso sexual, violación de menores e inducción a la pornografía, informó un portavoz de la corporación policial.

————————————————————————

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter agitó hoy el Pacífico de Nicaragua y estremeció la zona norte del país, sin causar daños.

El movimiento de tierra ocurrió a las nueve de la mañana en el municipio de El Sauce, 178 kilómetros al noroeste de Managua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

—————————————————————————-

La Policía Federal brasileña desmontó hoy una banda de traficantes que ofrecía a inmigrantes procedentes principalmente de países asiáticos transporte y documentos falsos para ingresar ilegalmente a Estados Unidos y hasta trabajo en esa nación, informaron fuentes oficiales.

El grupo de “coyotes”, como se les conoce a los traficantes, comenzó a ser investigado en septiembre de 2015, cuando la Policía Federal retuvo en Brasil a un grupo de inmigrantes procedentes de India y Bangladesh que intentaba ingresar al país por la frontera con Paraguay utilizando documentos falsos. (Fin)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here