Para está Semana Santa los comayagüenses se preparan para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales.

Comayagua se ha destacado por ser una de las ciudades del país con un gran atractivo turístico religioso y cultural.

De acuerdo con el alcalde de este término ejidal, Carlos Miranda la municipalidad como gobierno local tiene la responsabilidad bajo una visión de ciudad promover el arte y la cultura.

Semana Santa para los comayagüenses significa una fecha muy importante donde históricamente se acentuó el poder de la iglesia católica que después se expandió  por todo el país, destacó el edil Miranda.

La alcaldía junto con otras instituciones como la Cámara de Turismo y Comercio unieron esfuerzos para que esta Semana Santa Comayagua no solo sea visitada, sino que también los turistas se lleven una grata impresión de la riquezas culturales y religiosas que ofrece el municipio.

“Cuando se habla de arte y cultura sobre tradiciones de fe, las alfombras pasan a ser uno de los componentes de mayor atractivo para los visitantes, estas son elaboradas por familias que se unen para celebrar estas festividades”, citó el titular municipal.

La tradición de la elaboración de las alfombras de Comayagua nació hace 55 años, específicamente en 1963, por iniciativa de la distinguida dama Comayagüense Doña Miriam Mejía de Zapata, quien elaboró la primera alfombra de aserrín en la historia del departamento.

 

 

Redacción: Henrry Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here