Dos personas resultaron heridas el domingo por la noche en Austin (Texas) tras una explosión de un paquete bomba.

Esta explosión se produjo unas horas después de un llamado de las autoridades al autor o autores de ataques anteriores que provocaron dos muertos y varios heridos en Austin. La policía privilegia la pista de crímenes de odio racial.

El servicio de emergencia médica del condado explicó en Twitter que transportó al hospital a dos hombres seriamente heridos, ambos de unos veinte años de edad, luego de informaciones que daban cuenta de una explosión. La policía no dio precisiones sobre la identidad de los heridos.

Anteriores paquetes bomba causaron la muerte de dos afroamericanos, un hombre de 39 años el 2 de marzo y un joven de 17 años el 12 de marzo. Una hispana de 72 años resultó también gravemente herida el 12 de marzo.

La policía estableció una conexión con los anteriores ataques. En cada ocasión los paquetes envueltos en cartón son depositados directamente en persona y no entregados por el correo, y los artefactos explosivos fueron fabricados con componentes de venta libre en los comercios.

La hipótesis de trabajo de los investigadores es que el ataque del domingo tiene una relación con las tres explosiones registradas anteriormente, precisó Manley, según el periódico local Austin-American Statesman.

Globovisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here