El opositor Frente Amplio Venezuela Libre realizó hoy asambleas ciudadanas en distintos estados del país como parte de su “lucha” para lograr elecciones “libres” y “justas” y en rechazo a los comicios presidenciales y de consejos legislativos convocados para el 20 de mayo, pues los consideran un “fraude”.

Estas asambleas, convocadas para organizar a los sectores de la sociedad y escuchar sus propuestas, estuvieron lideradas por los distintos miembros del frente opositor como diputados, sindicalistas, empresarios, representantes del sector salud, académicos, estudiantes y disidentes del chavismo.

El frente ha tomado esta actividad como una forma de protesta “cívica” y “pacífica” en su objetivo de “restablecer el hilo constitucional” en Venezuela, dijo hoy el político Nicmer Evans, un dirigente chavista que se distanció del oficialismo tras la muerte de Hugo Chávez y la llegada a la Presidencia de Nicolás Maduro.

Evans aseguró que el frente lucha “por mejores condiciones” para unas elecciones donde se pueda votar “de manera real”, pues consideran que los comicios convocados para mayo son un “fraude electoral”.

Manifestó que el movimiento también se conformó porque se necesita que los “sectores sociales y las fuerzas vivas” actúen de manera “más contundente”.

Según Evans, el próximo paso a seguir es organizar asambleas en comunidades más pequeñas y no solo en municipios para conectar las necesidades del pueblo con la demanda de los políticos.

Entretanto, en otras zonas de Caracas, las asambleas estuvieron lideradas por diputados como Juan Andrés Mejía o como la esposa del opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, Lilian Tintori, quien dijo que participaba en la asamblea en representación de su marido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here