El bosque hondureño tiene una capacidad de regeneración impresionante y un gran porcentaje del territorio no requiere reforestarlo, pues lo hace en forma automática y natural.

Arnaldo Bueso, director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), luego de destacar lo anterior, dijo que la regeneración natural es mucho más económica y eficaz.

El ataque masivo del gorgojo degradó más de 500 mil hectáreas de bosque de pino en Honduras hace año y medio, el cual en la actualidad se ha recuperado naturalmente en un gran porcentaje, afirmó el funcionario en el foro Frente a Frente.

“No obstante, el Plan Nacional de Reforestación abarca la restauración de los bosques, no sólo con regeneración natural, sino con plantaciones que se van a estar realizando en todo el territorio”, informó.

Refirió que está demostrado que el 98 por ciento  de los incendios forestales es provocado por la mano del hombre, por lo que llamó a la población a denunciar el delito a través del 911

“La recuperación natural pasa por la conciencia del pueblo hondureño y depende de nosotros mismos, de manera que si no alcanzamos ese nivel de compromiso, no vamos a recuperar la foresta”, sentenció.

 

Según la Cooperación Alemana, Honduras sigue siendo el país de Centroamérica con mayor cobertura de bosque, con un 59% y después le sigue Belice y Costa Rica con el 52%.

De Interés.

 

-98% de los incendios forestales es provocado por la mano del hombre.

-36 mil hectáreas de bosque fueron pasto de las llamas el año pasado.

-Honduras es el país que más bosque ha perdido en los últimos 26 años, según Banco Mundial.

-Honduras es el país en Centroamérica con mayor cobertura de bosque con un 59%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here