Ante el aumento de hechos criminales que se registran en el sector transporte del país, y la inoperancia de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), solicitan la renuncia del comisionado presidente José Roberto Zacapa.

El dirigente del rubro de la zona Norte Luis Peña,  informó que este día mantendrán una reunión con el asesor presidencial, Ebal Diaz, con el fin de pedir  la separación de Zacapa.

Según Peña, el instituto dirigido por Zacapa, no ha realizado nada en beneficio del sector, y todas las gremiales de Transporte exigen la cabeza del comisionado.

Lo principal que el  Instituto de Transporte tiene que hacer, es aplicar la ley, nombrando el Consejo Asesor pero no lo quieren hacer, reprochó.

De no ser escuchados por Ebal Diaz, planificarán un paro nacional a nivel nacional, ante la negativa de resolver la problemática en la institución.

“Hasta el momento no se ha hecho nada en el IHTT, sino que solo se le aplican trabas a los motoristas que quieren trabajar legalmente en el país”, concluyó la fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here