La respuesta que ha dado la población hondureña previo al feriado de Semana Santa 2018 ha sido satisfactoria, prueba de ello es que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ha logrado concretizar con éxito la revisión físico mecánica de 830 unidades del transporte a nivel nacional, aprobando 763 y reprobando 67.

La responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía es algo que tiene contentas a las autoridades de las 23 instituciones que conforman el Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), porque de seguir así al viernes 23 de marzo que se inaugure el lanzamiento de la campaña podrían alcanzar, e inclusive sobrepasar la revisión de 1,500 vehículos.

“Nos satisface ver que la población hondureña está actuando de una manera muy responsable, y que se están avocando con anticipación a los diferentes puntos de atención para realizar las revisiones físico mecánicas de sus unidades y tener todo en orden, esto es vital para que se pueda evitar los accidentes de tránsito en los distintos ejes carreteros de Honduras”, expresó José Lobo, inspector general del IHTT.

Y agregó que “La Semana Santa anterior logramos revisar un total de 1,300 unidades y si la ciudadanía sigue actuando con la misma responsabilidad podríamos incrementar sin problemas esa cifra para este año”.

 

Permisos

Las autoridades del IHTT confiaron que están trabajando de forma rigurosa en garantizar la seguridad de los veraneantes,  y para evitar incidentes como se dieron en años anteriores, implementaron la extensión de permisos de demanda extraordinaria para las personas que realizarán excursiones en sus vehículos. En lo que va de la fecha se han extendido un total de 119 en toda Honduras.

“Las personas que quieran utilizar sus unidades de transporte para realizar excursiones tendrán que solicitar el permiso de demanda extraordinaria, de lo contrario no podrán circular, este permiso tiene un valor de 200 lempiras y lo pueden adquirir en una conocida agencia bancaria del país. A los choferes que no cuenten con este permiso se les aplicará una multa de 2,650 lempiras, lo cual equivale a un quinto del salario mínimo”, insistió Lobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here