Un sistema judicial injusto da lugar a una impartición corrupta de la ley, cuestionó hoy el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez.

Quienes tengan la investidura para aplicar las leyes deben ser personas con consciencia limpia y transparente que no se dejen comprar por nada, reflexionó más tarde el líder religioso.

En diálogo exclusivo con HRN, Garachana Pérez lamentó que en el país existan sectores que antes pedían acciones concretas contra la deshonestidad, pero ahora se han reagrupado para hacer que se vea mal el trabajo de acompañamiento de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Avizoró el jerarca de la Iglesia Católica que hay que estar preparados, porque vendrá un movimiento no sólo nacional, sino externo en busca descubrir redes de corrupción.

Es momento de apoyar las acciones contra la descomposición y que se tire de la cobija a todos los que pretenden seguir cubiertos bajo el manto de la impunidad, razonó finalmente el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here