Existen cuatro variables para lograr una estabilidad en los precios  de la canasta básica,según ADECABAH.

Hasta el momento la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), registra un aumento en los precios de al menos 35 productos de la canasta básica y un incremento en siete productos de mariscos.

Por consiguiente, el representante de ADECABAH, Adalid Irías, expresó su preocupación por no lograr la estabilidad en los precios, previo al desarrollo de la Semana Santa.

Según Irías, existen cuatro variables favorables para que se presenten ese esquema de estabilización en la perspectiva de  los consumidores.

Enumerando las cuatro; las rebajas en los precios de los carburantes, la eliminación  del 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta, la exoneración del impuesto en la compra de productos agroindustrales, y la estabilidad en la moneda.

La canasta familiar con el alza en  35 productos, refleja un incremento de 300 lempiras,  lo que indica que la revisión al salario  mínimo que fue del mismo valor ya lo  absorbió  el aumento.

Finalmente Irias detalló que son cinco disminuciones en los carburantes , luego de una racha de siete incrementos, esto ha significado que los combustibles  hayan acumulado una rebaja  que va por arriba de los dos lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here