Entre tres y cuatro casos de insuficiencia renal son diagnosticados cada 24 horas en Honduras, registrando hasta la fecha un aumento del 16 por ciento de la enfermedad.

La presidenta de Diálisis de Honduras,Claudia Molina, declaró que los episodios de pacientes con la enfermedad han aumentado año, con año.

Actualmente se atienden un promedio de tres mil pacientes a nivel nacional, con el detalle, que a veces hay hasta tres casos en una misma familia, de acuerdo con datos la fundación.

La mayoría de los pacientes están incluidos en franja entre los 30 y 60 años, de acuerdo con lo señalado por los especialistas en nefrología entrevistados por HRN.

Las enfermedades relacionadas con los problemas de funcionamiento de los riñones se han incrementado en un 16 por ciento, subrayan los datos estadísticos que también indican que el aparato sanitario atiende 3,000 enfermos a nivel nacional.

La mayor incidencia es observada en las regiones Norte, Central y Sur. Un dato que sobresale es que una de cada 10 personas presentan irregularidades en su sistema renal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here