Después de agotar todas las instancias legales y de comunicar a los dueños de negocios el vencimiento del plazo para los nuevos y la renovación de permisos de operaciones, las Autoridades Municipales estarían procediendo al cierre de unos 400 establecimientos comerciales morosos en el pago de impuestos.

La municipalidad de El Progreso a través de su departamento de Relaciones Públicas y que dirige la licenciada Jackeline Cole, por medio de un comunicado público enviado a la radio, prensa escrita y televisión, avisa a la ciudadanía en general sobre el vencimiento del plazo para hacer dichos pagos.

A través de este comunicado la licenciado Cole ha dejado claro que la política de la alcaldía no es cerrar negocios, ni confrontar con los empresarios locales, por lo que están ofreciendo todas las facilidades de pago a los dueños de negocios que han caído en mora tributaria.

En el mismo se informa que desde el pasado dos de febrero, cuando venció el plazo para hacer efectivo el pago del impuesto sobre Industria, Comercio y Servicios, se han estado enviando los requerimientos y avisos respectivos, para evitar el cierre de los establecimientos comerciales en mora.

“Antes de llegar a esta instancia, se han evacuado todos los procedimientos que la Ley establece, entregando citatorios a los dueños de negocios para que en el término de 24 horas se presenten a las ventanillas de Control Tributario a cancelar o firmar acuerdos de pago”, destaca dicho documento.

Pero pese a las notificaciones y citatorios correspondientes algunos comerciantes no han atendido el llamado, por lo que se está  procediendo al cierre de sus establecimientos de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Municipalidades, correspondiente al Plan de Arbitrios Municipal y las recomendaciones emanadas por el Tribunal Superior de Cuentas, TSC.

La empleada municipal señaló que solo con el esfuerzo conjunto del pueblo y sus autoridades municipales, se podrá mantener a El Progreso como una “Ciudad Bonita”, ya que la Alcaldía Progreseña ha respondido a la confianza de los ciudadanos, ejecutando incontables obras de beneficio para las grandes mayorías.

(Con información del corresponsal Mario Rodríguez)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here