El ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio López, afirmó que el dialogo  nacional que se pretende instalar es absurdo y no tiene razón de ser, indicando  que “no hay que sentarse con delincuentes a negociar cosas de decencia”.

“Es un dialogo es para legalizar lo ilegal e inconstitucional, ya que el actual Gobierno no es democrático ni constitucional”, sentenció,

En cuanto al papel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), aseguró que  han faltado a la verdad están incumpliendo con su labor de ser, que es hacer respetar la Constitución de la República.

Al final lo que queda es ir a un nuevo proceso presidencial, respetando la Constitución en donde se establece quienes pueden ser aspirantes, detalló.

Dejó claro que el pueblo es el soberano y quien decide  a sus representantes para que los gobiernen de la mejor manera.

Al referirse al caso de la Ex primera Dama Rosa Elena Bonilla, indicó que “lo que existe es un  enseñamiento político desde el Poder, ya que la  ley se aplica según los caprichos de los que  están en la cima, no de acuerdo con lo que establece la ley”.

Tajantemente dijo que todo acto de Malversación de Fondos Públicos debe ser debidamente investigado, pero cuando se aplica la justicia no se debe  exceder a lo que la ley ordena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here