Por no presentarse al desarrollo del Juicio Oral y Público, solicitan  orden de captura y Alerta Migratoria, en contra del diputado Fredy Renán Nájera Montoya.

Pese a que se tenia programado para este lunes el desarrollo del Juicio Oral y Público para  Nájera Montoya,  este se  declaró en rebeldía , según lo confirmó su abogado defensor  Wilfredo Urtecho Jeamborde.

El Ministerio Publico acusa a Najera por  los delitos de  asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de testigos.

Ante la ausencia del imputado, Poder Judicial pide se libre una orden de captura y Alerta Migratoria para evitar la salida del acusado por las fronteras del país.

Tanto la parte acusadora, en este caso el Ministerio Publico (MP), y la parte defensora presentarían este día las correspondientes pruebas, las cuales concluirán con la inocencia o su culpabilidad en los ilícitos que se le imputan.

Asimismo se mantiene una solicitud de extradición  hacia los Estados Unidos, según lo confirmó su abogado defensor Jeamborde.

Para conocer la petición, refirió que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, seleccionará el juez natural que conocerá el caso de Najera y determinará si procede o no la extradición.

Según se establece,  a Najera, se le imputan tres cargos.

La acusación formal imputa a Nájera, de 41 años, con tres cargos: (1) Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua; (2) usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y con apoyo de la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años en prisión y un máximo de cadena perpetua; y (3) conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de cocaína, que conlleva un máximo de cadena perpetua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here