Con el objetivo de vacunar contra la rabia a más de un millón 200 perros y más de 68 mil gatos, este lunes inició la campaña de Vacunación Canina a nivel nacional, confirmó la jefa de Zoonosis Reina Teresa Velásquez.

El costo de la jornada es de 19 millones de lempiras financiada por el Gobierno. La campaña  que comenzó este 12 de marzo concluirá a finales de marzo y en algunas regiones la misma se ampliará hasta el mes de abril, indicó.

La jornada será de forma intensiva en los centros de salud, y se realizarán brigadas en diferentes barrios y colonias para ir casa por casa, vacunando a los caninos y gatos, refirió Velásquez.

Detalló que los departamento de Cortés, Comayagua, Choluteca, La Ceiba y Tegucigalpa siguen siendo los lugares con más perros y gatos.

Pero la mayor concentración está en el Distrito Central, con más de 122 mil perros a vacunar, por lo que la jornada se intensificará en la zona.

Al concluir manifestó que manteniendo  los perros vacunados se cuida la salud de todos los integrantes de la familia.

Es de resaltar que en el departamento de Gracias, Lempira, la iniciativa ya inició con meta a  vacunar unos 78 mil perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here