Efraín Díaz  miembro de la junta de proponentes al diálogo nacional, reveló que hoy se desarrollará  una serie de reuniones preparatorias encaminadas al dialogo entre los miembros de la Alianza de Oposición en Contra la Dictadura y líderes del Partido Nacional de Honduras (PNH).

Indicó,  que lejos de comenzar el Dialogo Nacional, las autoridades de las  Organización de las Naciones Unidas (ONU), buscan  que exista una agenda donde se aborden los temas fundamentales, y que participen los actores de la crisis política en Honduras.

El entrevistado, señaló  que debe existir consenso en temas de la mediación del dialogo, para llegar a posibles soluciones ya que  existen puntos de vista que no están en concordancia.

Díaz  anunció , que aún se está en una fase preparatoria, donde es importante que los distintos actores estén incluidos.

“La reunión está prevista para hoy y esperamos que si se concretiza y poder abordar las posibles soluciones y resultados esperados”, dijo.

A la fase preparatoria están convocados los partidos que han estados convocados a las elecciones del mes de noviembre del  pasado año como es  El Partido Nacional, Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

Sin embargo, el PL es del criterio que el diálogo es un escape a la crisis política, mientras que Libre han rechazado el dialogo.

A su juicio no considera que lo han rechazado en su totalidad, sino  que existen aspectos que deben ser discutidos previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here