Javier Franco, miembro de la Comisión de Política Limpia, reveló que hoy se lanza el proyecto de página web de la unidad, con el objetivo que la Ley de Financiamiento Transparencia y Fiscalización de los partidos políticos tenga un componente de transparencia.

Franco señaló, que por medio de la Ley se han obligado de manera positiva a los candidatos y partidos políticos para que presenten sus  informes financieros.

En basé a lo acontecido cada partido político,  tendrá que subir la información  a la página web,  para que la ciudadanía sepa de qué forma cada partido político financió su campaña electoral.

Pese al poco tiempo de estar instalada  la comisión cumplió con algunos parámetros en las elecciones del mes de noviembre del 2017,  donde  se realizó un proceso de auditoria, donde cada informe financiero ingresó desde la Secretaria General.

“Estamos muy satisfechos con el departamento de auditoría ya que fueron seleccionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here