El ex presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, declaró en las últimas horas que  cinco personas  dentro de Casa Presidencial  entregaron a la ex primera dama de la nación Rosa Elena de Lobo, ante la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Me lo dijeron unos días antes, siempre hay alguien que revela las cosas, donde refería que cinco personas en Casa de Gobierno decidieron que debían darle algo a la MACCIH, y ese algo era mi Rosita”, dijo.

Enfatizó, que en el país todos los días circulan cosas y rumores, pero lo manifestado era de credibilidad, tanto que ya ocurrieron.

Sin embargo,  destacó que hará lo que tenga que hacer para que la justicia haga lo que es correcto  en torno a la aplicación de la misma,  y  que la balanza de la justicia impere en Honduras.

El exgobernante dijo  que es deplorable el trato que se le ha dado a Rosa de Lobo, al ser llevada ante los tribunales con grilletes y  cuestionó “Es que el nivel de haber sido primera dama no merece un nivel de respeto, creo que después de haber servido a Honduras no merece eso”.

Señaló,  que los temas que manejó la ex primera dama Rosa de Lobo eran  administrativos  por lo que se le debe dar la investigación requerida pero bajo el margen del respeto.

“Solo le digo que existe mucha tela que cortar,  si se fijan el fiscal  acusa de lo que él quiere, pero la Juez tiene que actuar con independencia para que exista el equilibrio, mientras si la jueza hace lo que dice el fiscal, la persona va frita y la gente aplaude”, concluyó el ex mandatario de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here