Al menos 84 personas han muerto a causa de la neumonía en lo que va de año en Nicaragua, entre ellos ocho en la última semana, según un informe divulgado del Ministerio de Salud (Minsa).

En la semana pasada se reportaron además 2.530 nuevos casos, para un acumulado de 21.627 en lo que va de año, de acuerdo con el informe del Minsa, leído por la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Durante el 2017 un total de 287 personas murieron de neumonía y 140.735 padecieron la enfermedad, según las autoridades de Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su sitio web señala que la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Estos están formados por pequeños sacos llamados alvéolos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar.

Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

Según datos del Mapa de Salud del Minsa, el año pasado las autoridades aplicaron la vacuna de la influenza a 408,249 pacientes y la del neumococo a unos 51,842 adultos.

Sin embargo, la población estimada en el país para 2018 es de 6,460,414  habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide). EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here