El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general René Ponce Fonseca, manifestó que la nueva Ley de Armas que será aprobada en el Congreso Nacional, ayudará a reducir el crimen y recuperar la paz del país.

“Vivimos en un Estado de Derecho en donde constantemente se revisan las leyes y se hace para generar mejores estadios de seguridad y las instituciones están trabajando en eso como el Congreso Nacional”.

“Siempre estamos apegados a la Ley y considerados que es oportuno que se revisen estas leyes. Nos ayudará a reducir el tráfico de armas y la cantidad de las que puedan ser portadas legalmente por los ciudadanos. Estas medidas generarán un mejor clima de paz, seguridad y tranquilidad en el país”.

“Los hondureños somos buenos, somos los mejores. Somos un país a la vanguardia y que ha avanzando en materia de seguridad como ninguno lo ha hecho en Latinoamérica” afirmó.

“Tenemos unas Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Policía Militar al servicio del pueblo”, aseveró el general.

Violencia

En esta semana el Consejo para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México publicó su último informe de las ciudades más violentas del mundo, en las que ni el Distrito Central ni San Pedro Sula aparecen en las primeras 25.

“Ningún país en el mundo su seguridad es invulnerable. Hay países que tienen índices de violencia más altos que nosotros y obviamente esto sirve de parámetro para continuar esforzándonos” reflexionó.

“Sabemos que hemos avanzado pero también reconocemos que tenemos que trabajar fuertemente para continuar en esa ruta. Estamos saliendo de un proceso en el que el crimen organizado ha influido grandemente con el narcotráfico” advirtió.

“Hoy nuestra sociedad, lamentablemente, la mayoría de las muertes están vinculadas a este flagelo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here