De enero a la fecha se contabilizan un total de 258 personas fallecidas producto de accidentes viales, a nivel nacional, confirmó el  sub director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Armando Estévez.

En el 2017 a la misma fecha se registraron 291 ciudadanos muertos,  a raíz de incidentes, dicha cifra indica una reducción  de menos 33 personas, personas que salieron involucradas en eventos viales.

El oficial Estévez, resaltó que los datos que establecen una disminución  se debe  al buen funcionamiento de los operativos  que está realizando esa dirección de Transporte.

Refirió que actualmente se están analizando los puntos en  donde se han registrado accidentes viales, para  reubicar  las operaciones para reducir aún más los incidentes viales y por ende los resultados graves de los mismos.

Las principales causas que generan los incidentes de tránsito son; el irrespeto a las vías, exceso de velocidad y la imprudencia de los peatones, detalló.

Previo al desarrollo de la Semana Santa , las autoridades  llaman a los ciudadanos que tienen planificado movilizarse a lugares turísticos del país, planificar bien y con tiempo su destino turístico para prevenir contratiempos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here