En el mes de agosto de este año 2018 iniciarán con la reparación de tres fallas geológicas en los kilómetros 14+700, 22+000 y 63+000 que se ubican en la carretera hacia Danlí departamento de El Paraíso, para mitigar la vulnerabilidad en esta vía de comunicación, informaron  autoridades de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

“El año pasado se firmó un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional (JICA) para reparar estas 3 fallas geológicas producto de la naturaleza y ahora ya se tienen listos los fondos para iniciar con los trabajos”, anunció el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

Esta obra costará alrededor de 200 millones de lempiras y servirá para mejorar el transito vial que se desplaza por esta carretera que comunica los pueblos de Honduras y la república de Nicaragua.

Las primeras acciones consistirán en ejecutar obras de anclaje, colocación de drenajes y reforzamiento de suelos con maya biosintética que servirá para proteger la estructura y la vida útil de la obra.

Listo el diseño final para la carretera de Oriente

El diseño final para el Corredor de Oriente es adecuado, moderno y seguro y los estudios arrojan algunas reparaciones y mantenimientos en puentes, alcantarillados y ampliaciones a 4 carriles, entre otras obras, señaló el Ministro Pineda.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here