Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) gestionarán la apertura de nuevas plazas médicas con el objetivo de hacerle frente a la demanda de pacientes que asisten al principal centro de atención hospitalaria.

La directora del HEU, Cristina Rodríguez, informó que por esta sobrepoblación de pacientes se busca la apertura de 26 plazas médicas.

Las gestiones, según la funcionaria, se están realizando a través del Despacho de la Primera Dama y Código Verde, programa gubernamental con la asistencia de la Secretaría de Salud: “Estamos a la espera de la aprobación de esta propuesta en donde solicitamos cerca de 26 nuevos médicos especialistas”, planteó.

Rodríguez ahondó que la contratación de los especialistas es para las áreas de Neurología, Urología, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Pediatría y Medicina Interna.

Recalcó que “el Hospital siempre tiene necesidad de ciertos recursos especializados, que es donde nosotros estamos orientando nuestra atención, a una cartera de servicios de un hospital universitario”.

Al finalizar, la galena mencionó que en septiembre del año 2017 el HEU  lanzó un concurso para contratar 20 médicos, quienes comenzaron a laborar desde el mes de diciembre, con estos nuevos galenos atendiendo a la población, Rodríguez informó que las atenciones aumentaron en un 120 por ciento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here