Concluye la audiencia inicial en el caso de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación de fondos.

Un juez con competencia nacional en materia de corrupción notificará la resolución el próximo lunes 5 de marzo a las 3:30 de la tarde.

Esta comparecencia inició en las primeras horas de ayer viernes, se reinició en la tarde y fue aplazada para hoy sábado, cuando se espera que la parte defensora aporte las pruebas de contraste del requerimiento fiscal.

La señora Bonilla de Lobo fue remitida al Centro Penitenciario Femenino de Adaptación Social desde el miércoles, luego del operativo que dio lugar a su detención en su residencia en la zona de El Chimbo, salida a Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Y a la Penitenciaría Nacional de Támara, fue enviado su cuñado, Mauricio Mora, sobre quien penden las imputaciones relacionadas con la operación y gestión de una red de corrupción que hizo posible desviar fondos destinados a iniciativas de tipo social.

El ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, se presentó al Juzgado Anticorrupción, con el fin de conocer los detalles de la audiencia inicial en la que compareció la ex Primera Dama.

En declaraciones a la prensa, el ex gobernante abogó porque se haga justicia en este caso, denunciado y documentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (UCEFIC), y por el Consejo Nacional Anticorrupción.

El ex titular del Poder Ejecutivo refirió que Bonilla de Lobo manejó los fondos de su Despacho a través de una cuenta personal, en razón de que la Primera Dama no cumple una función pública, sino un cargo honorífico en la estructura gubernamental.

Ella tendrá que rendir la liquidación de los recursos que fueron gestionados para los proyectos sociales en el período 2010-2014, expresó el ex gobernante al revelar que de los 12 millones de que se le  acusa transfirió a su cuenta particular, su esposa retornó cinco millones a la fuente de Casa Presidencial para el período gubernamental de relevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here