Roatán contará de punta a punta con una carretera de primera calidad, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien subrayó que esta es una de sus misiones en los próximos cuatro años de Gobierno respecto al departamento de Islas de la Bahía.

Durante el lanzamiento de las actividades “Verano 2018 Honduras Te Espera”, el mandatario detalló que “ahora ya tenemos un mecanismo financiero que nos permita traer a valor presente muchos recursos, hacer la inversión de choque y dejar a Roatán de punta a punta con una carretera de primera”.

Insistió en que “estoy alegre y contento porque también con ese fideicomiso vamos a atender las otras islas (Utila y Guanaja), los otros municipios”.

El mandatario señaló que, “si no tenemos una infraestructura, no podemos llegar a donde queremos y es que Roatán y las Islas de la Bahía sean el ancla” del turismo hondureño.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, anunció que “para Semana Santa ya se mirarán listos los tramos que están en mal estado” de la carretera.

Aceptó Pineda que en la isla de Roatán hay un deterioro significativo de la infraestructura vial.

La inversión inicial en la construcción de la carretera de Roatán alcanza más de 60 millones de lempiras, empezando con la pavimentación en el área de West Bay, Flowers Bay y West End, y posteriormente al lado este de Roatán, (desde Punta Gorda hasta Camp Bay).

Para el 2018 se continúa la implementación del fideicomiso recientemente aprobado por el Congreso Nacional por más de 800 millones en un periodo de diez años que incluye obras en Guanaja y Utila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here