La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, informó este jueves que las elecciones presidenciales y legislativas se realizarán en la segunda quincena de mayo.

Este anuncio modifica la fecha de las presidenciales, que habían sido fijadas para el próximo 22 de abril. Así, en las ‘megaelecciones’ de mayo se elegirán también a los miembros de los Consejos Legislativos y de los Concejos Municipales.

A esta decisión, explicó Lucena, se llegó tras los compromisos del Gobierno venezolano sobre el cronograma electoral tras la ronda de negociaciones en República Dominicana con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, que se negó a firmar el documento final.

“El CNE se comprometió a cumplir y hacer cumplir los acuerdos de Santo Domingo”, expresó la presidenta del poder electoral.

A pesar de que la MUD ha manifestado que se abstendrá de participar en las presidenciales, un grupo de partidos opositores, que se ha distanciado de la decisión de la coalición, ha presentado hasta ahora más de 24 candidatos que se comprometieron este jueves en la sede del poder electoral venezolano a respetar un acuerdo de “garantías electorales”.

Lucena destacó la concurrencia de los partidos políticos que postularon sus candidatos en la firma del acuerdo de garantías electorales y el “compromiso” de llevar a cabo un proceso electoral “con mayor tranquilidad y transparencia”.

Fuente RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here