La meta de recaudación fiscal para el mes entrante ha sido fijada por encima de 9,000 millones de lempiras.

 

La captación de fondos reportada en febrero se ha cumplido en un cien por ciento, indicaron autoridades del Servicio de Administración de Rentas.

 

2.-

Condiciones estables prevalecerán este miércoles en todo el territorio nacional.

 

La carta meteorológica señala, sin embargo, que no se descartan posibilidades de lluvias con bajos acumulados sobre las zonas norte y oriente.

 

Las temperaturas serán cálidas después del medio día y descenderán por las noches.

 

3.-

Más de 500 hondureños han sido rescatados de las garras de los grupos criminales que operan en la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

 

Son exactamente 550 casos de emigrantes nacionales los que han sido documentados en los primeros dos meses de este año, declaró este miércoles el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

 

En lo que ha transcurrido de este año por lo menos 18 operativos han sido ejecutados para salvaguardar la vida de los indocumentados que cayeron en manos de las agrupaciones delictivas mientras viajaban escondidos y hacinados en camiones y contenedores.

 

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que el flujo de ilegales hondureños hacia Los Estados Unidos ha disminuido en un 45 por ciento.

 

4.-

La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, ha sido detenida esta mañana en su residencia, ubicada en la zona de El Chimbo, salida a Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

 

Funcionarios del Ministerio Público, elementos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Corrupción (UCEFIC), y efectivos de la Policía Militar, llegaron intempestivamente a bordo de una caravana de autos, rodearon el inmueble y, de inmediato, ingresaron en la casa del ex mandatario, Porfirio Lobo Sosa.

 

La señora Bonilla de Lobo fue requerida junto con su cuñado, identificado como Mauricio Mora, en una acción simultánea que fue desplegada  esta mañana en las zonas de El Chimbo, El Hatillo y San Ignacio.

 

Como se recuerda, el Consejo Nacional Anticorrupción reveló desde octubre del año pasado la apertura de líneas de investigación contra la esposa del ex gobernante por una serie de irregularidades ligadas con la apropiación de fondos que estaban destinados a proyectos sociales.

 

De acuerdo con la documentación de los hechos, Bonilla de Lobo transfirió una millonaria cantidad de una cuenta de Casa Presidencial a una registrada a su nombre.

 

Las indagaciones de este caso establecen que la ex Primera Dama se presentó en las oficinas de una institución bancaria para retirar más de 12 millones de lempiras de una cuenta de su Despacho, apenas unos días antes de que Lobo Sosa entregara el poder.

 

En diciembre de 2017 se hizo presente en la Fiscalía para conocer las líneas de investigación que habían sido abiertas en su contra por el Consejo Nacional Anticorrupción. En esa ocasión negó los términos de tales acusaciones.

 

5.-

En dos días resolverá la Sala de Jurisdicción Nacional del Poder Judicial, sobre un recurso de excepción presentado a favor de sujetos involucrados en la corrupción del Seguro Social.

 

Los personajes acusados por estafa en contra de la institución pretenden escudarse en las enmiendas introducidas en la Ley del Presupuesto por las cuales se ha cambiado el esquema de auditoría de fondos públicos.

 

Sin embargo, una comunicación del Poder Legislativo ha desmentido que los alcances de la normativa beneficien a las personas que ya están acusadas por desfalco.

 

 

6.-

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), rendirá hoy un informe sobre la captura de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo y otros imputados, tras la investigación realizada en conjunto con equipos de la Fiscalía.

 

La comparecencia tendrá lugar a las 11 de la mañana de este miércoles en la sede del organismo que acompaña en Honduras la lucha a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here