Previo al inicio de la temporada seca, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, plantea una redistribución estratégica del agua potable en la capital, ya que las represas comienzan a secarse.

Para los meses de marzo, abril y los primeros días de mayo se vive un tiempo de sequedad en todo el territorio nacional y es necesario tomar las medidas de prevención necesarias para garantizar el vital liquido,argumentó.

Asimismo propone al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), revisar e invertir en nueva tubería porque entre un 40 y 50 por ciento se desperdicia  el agua, debido al mal estado de las mismas.

Incluyó que el cobro por el servicio tiene que realizarlo dependiendo la categorización del servicio residencial y comercial por medio de previsiones escalonadas en las tarifas.

Por otro lado, reprochó el aumento en los precios  de 12 productos derivados de la leche, y el alza en unos 35 productos de la canasta básica.

“El grave problema que enfrenta Honduras es que el alza en los costos de los productos familiares  y sobre todo en insumos lácteos  se originó mucho antes que inicie la temporada seca”, finalizó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here