El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General, Orlin Javier Cerrato Cruz, aclaró que no hay persecución política contra miembros de ninguna institución política del país.

“No hay personas detenidas por asuntos de orden político, una persona que fabrica y luego lanza una bomba Molotov a un edificio privado o público no es un preso político” añadió el General Cerrato.

De igual manera explicó que a las personas detenidas durante manifestaciones violentas se les han respetado sus derechos y han sido remitidos al Ministerio Público con pruebas fidedignas, “Actuamos con responsabilidad y objetividad en cada uno de los casos, tenemos documentados daños, tentativas de homicidios y escaladas de saqueos”.

El Inspector General de la institución policial, recalcó que la Policía Nacional no persigue personas por ideologías políticas “simplemente nos limitamos ha cumplir y hacer cumplir la ley, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante actuaciones violentas”.

Cerrato cerró su intervención afirmando que la Policía Nacional es una institución apolítica, que simplemente se apega a su obligación constitucional de conservar el orden público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here