El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, determinó absolver a la ex jueza Wendy Caballero, por el delito de Abuso de Autoridad.

Caballero fue acusada en su momento de enviar a prisión a un menor de edad junto a otras personas por el ilícito de Lavado de Activos.

La acción de la ex funcionaria del Poder Judicial su catalogada como Abuso de Autoridad, porque pese a la edad del menor fue enviado a un centro penitenciario.

Al conocer la resolución Caballero, manifestó que “la sentencia se basó en dos elementos, como ser el tipo penal  de Abuso de Autoridad y también el dolo y el Ministerio Publico no pudo demostrar esos elementos, jamás fue mi intensión recluir al joven en el centro penal”.

Recordó  que en aquel momento quien solicitó la acción de requerimiento fiscal ante mi persona fue el Ministerio Publico.

Sigue pendiente de resolución otro caso, por lo que Caballero indicó que  espera en Dios salir bien librada.

Caballero fungió en el Poder Judicial como juez con jurisdicción nacional y fue capturada cuando regresaba de los Estados Unidos, debido a que en varios juicio dejó en libertad a personas ligadas al crimen organizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here