Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), por medio de un comunicado, manifestaron su preocupación ante las amenazas de líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, al convocar marchas a inmediaciones de las cárceles de máxima seguridad.

En tal razón, el viceministro de seguridad, Luis Suazo, declaró a esta casa de radio, la irresponsabilidad de los líderes de la oposición al incitar a la violencia y el manifiesto de la liberación de privados de libertad, entre ellos personas que enfrentan procesos judiciales que incluyen el saqueo de centros comerciales, la quema de postas policiales, robo y lesiones a policías.

Señaló, que las acciones tienen como fin buscar confrontaciones, al mismo tiempo de promover su alianza con organizaciones criminales, han sido identificadas por las agencias de Seguridad, y el Estado tomará las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población.

Suazo, indicó que bajo ningún punto se permitirá poner en riesgo la seguridad ni de la población, ni de estos centros que recluyen los criminales de alto riesgo, cuyos expedientes están conformados por delitos mayores como asesinatos múltiples, extorsiones, crimen organizado, asociación ilícita entre otros crímenes que atentan contra la población, entre ellos los cabecillas de las maras y pandillas.

Finalmente declaró que todos los entes de seguridad que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional ejecutarán todos los protocolos autorizados para garantizar los derechos humanos, la paz y seguridad de los hondureños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here