Con el slogan “Si a la Leche”, fue lanzado este día el VI Congreso Nacional de la Leche organizado por la Cámara Hondureña de la Leche con la colaboración de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), y el apoyo de empresas patrocinadoras del país.

El mismo fue lanzado con la presencia Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería, Leopoldo Durán Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras Anabel Gallardo, Vicepresidenta de Fenagh Vicente Murillo, Presidente de la Cámara Hondureña de la Leche, el Presidente de Agafam Juan Carlos Ramos entre otros.

¨”Estamos participando como sector oficial en el lanzamiento de esta VI Congreso de la Leche, sabemos que la producción en la actual anda entre 700 a 800 mil litros diarios, en base a los cálculos que se hacen con el tema de retención de los fondos de competitividad, esperamos que para los meses de mayo y junio que es la época de lactancia, comencemos a producir normalmente, y llegar a los 2 millones de litros “, dijo Ferreira.

A su vez expresó que como Gobierno la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),” estamos comprometidos a seguir impulsando la capacitación de los productores de leche a nivel nacional”.

Este es el evento más importante del sector lechero de Honduras, el cual será realizado del 16 al 18 de marzo en la pintoresca ciudad de Choluteca.

El objetivo principal es brindar un reconocimiento a los productores y procesadores de leche a nivel nacional, y en particular a los de la zona sur por su loable y continuo trabajo en el rubro lechero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here