El Departamento de Estado de EE.UU. planea, supuestamente, abrir la nueva embajada en Jerusalén en mayo de este año, coincidiendo con el 70 aniversario de Israel, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

“Inicialmente, será solo el embajador y un pequeño equipo en un complejo que actualmente alberga operaciones consulares”, según escribió en su cuenta de Twitter la periodista Michele Kelemen.

Por su parte, Israel Katz, el ministro de Transporte e Inteligencia israelí, ha confirmado los reportes del futuro traslado de la embajada y ha felicitado a través de su cuenta de Twitter a Donald Trump “por su decisión de trasladar la embajada de EE.UU. a nuestra capital en el 70º Día de la Independencia de Israel”.

“¡No hay mayor regalo que eso! La medida más justa y correcta. ¡Gracias amigo!”, señalo Kutz.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en diciembre la controvertida decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y comenzar el proceso de traslado de la embajada estadounidense a esa ciudad.

El anuncio de la Casa Blanca significó el cumplimiento de una promesa electoral de Trump y derrumbó décadas de política exterior estadounidense sobre la ciudad en disputa. En Jerusalén Oeste se encuentra el Gobierno de Israel, pero los palestinos ven a Jerusalén Este como la capital de un futuro Estado palestino. Por esa razón, todos los presidentes de Estados Unidos desde la fundación de Israel en 1948 han localizado la embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv.

Fuente RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here