Continúa la revisión físico – técnicas y mecánicas del transporte público que pretendan hacer excursiones en Semana Santa. Así lo reveló el Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Arnold Burgos.

“El IHTT en conjunto con las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), dio inició el 14 de febrero, las revisiones físico técnicas y mecánicas de unidades de transporte que se usarán en excursiones de la Semana Santa 2018”, manifestó Burgos.

El procedimiento que el transportista debe seguir para realizar su revisión es el siguiente:

Deben estar censadas con su certificado de operación, permiso de explotación o con correlativo que solo el IHTT extiende, luego de esto solicitar la revisión física, técnica y mecánica ante el Instituto de Transporte, posteriormente cancelar un total de L. 200 en las instalaciones más cercanas del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el cuarto paso es retornar al Instituto de Transporte a realizar la inspección, y si aprueba, se le otorga el Permiso de Demanda Extraordinaria para la semana mayor.

Las revisiones se harán en los cuatro predios del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; y en los demás municipios del país, los inspectores estarán atendiendo en los predios del Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here