En representación del Presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama Ana García y la Designada Presidencial Olga Alvarado, juramentaron a 15 alumnos de la Escuela Del Campo Internacional que representarán a Honduras en Congreso de Liderazgo “Junior State Of American” en la ciudad de Washington.

“Veo sus rostros y veo la esperanza que significan ustedes para nuestro país, agradecemos a los padres de familia que nos permiten ser parte de este hermoso momento en la vida de sus hijos, los logros de nuestros hijos nos hacen sentirnos orgullosos, porque nuestras nuevas generaciones se interesan en los debates y propuestas democráticas” expresó la Primera Dama Ana de Hernández.

“Honduras es lo que cada uno haga, diga y piense de nuestro país, queremos que le enseñen al mundo, de que madera estamos hechos los hondureños en cualquier lugar que se paren, pónganse en manos de Dios primero para que les de la templanza, sabiduría y dominio propio para coordinar su participación de la mejor manera y dejar el nombre de Honduras en alto” añadió García.

En su participación, el equipo Honduras, único representante de secundarias de Latinoamérica en la edición 2018, presentará a debate, iniciativas orientadas a la igualdad de género, igualdad salarial entre hombres y mujeres y la flexibilidad en créditos estudiantiles entre otros temas, como un simulacro de debates en la Cámara Legislativa estadounidense.

Alumnos de la Escuela Internacional Del Campo representarán a Honduras en Congreso de Liderazgo en EE.UU.

Durante su participación del 22 de febrero al primero de marzo, los jóvenes podrán aprender a debatir mediante simulacros, temas de interés social, políticos y democráticos para contribuir con las comunidades y despertar potenciales y habilidades académicas.

La juramentación se desarrolló en las instalaciones del Salón Morazán de la actual Casa Presidencial.

Alumnos de la Escuela Internacional Del Campo representarán a Honduras en Congreso de Liderazgo en EE.UU.

El Congreso de Liderazgo “Junior State of América” (JSA), fue creado en 1934, y hasta la fecha más de 500 mil alumnos han realizado un intercambio de ideas, estimulando debates estudiantiles, charlas de pensamiento, resolución de problemas y una variedad de simulaciones.

JSA (por sus siglas en inglés), es una organización norteamericana a nivel de capítulos que colectivamente forman regiones que coordinan la comunicación y ejecutan eventos regionales anualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here