Unos 5,000 millones de lempiras para el sector agroindustrial ponen a disposición el Gobierno, reveló el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), de la institución, Santiago Ruìz.

Señaló que dentro de los beneficiarios se encuentra todo el sector agroindustrial como producción primaria, sobretodo el acceso al crédito, algo fundamental para la generación de empleo.

El funcionario reveló que para acceder al crédito, se simplificó a cuatro requisitos para el productor y a ocho requisitos para el prestatario que es la banca nacional y para fondos de ree -descuentos.

Destacó, que uno de los logros importantes es que el crédito no volverá ser analizado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), debido a que el banco intermediario lo analizará lo que ahorrará tiempo.

El funcionario, anunció una conferencia de prensa para explicar cómo se llevará a cabo, para “destrabar el crédito agrícola”, y facilitar el acceso al crédito para que se sume la banca privada.

Enfatizó, que BANHPROVI tiene a disposición más de 4,000 mil millones disponibles, mientras que de los fondos del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa) , se esperan unos 1,500 millones màs lo que la banca privada podría sumar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here