Cuando hablamos de recetas de pollo imaginamos platos estofados, horneados, fritos, salteados, a la plancha, todos con diferentes ingredientes, salsas y guarniciones. Eso es lo bueno del pollo:se puede preparar de mil maneras y (casi) siempre queda delicioso. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Si a esto le sumamos que se trata de una carne alta en proteínas, saludable, amigable para el bolsillo y que le gusta a casi todos, entonces podemos concluir que tenemos la comida ideal, que no aburre (a menos que sólo sepas comer pechugas a la plancha todo el tiempo)  y que alimenta de maravilla.

Además, cada una de las piezas de pollo da resultados distintos a la hora de cocinarlas. Incluso cada parte del animal tiene diferentes sabores y texturas.

No es lo mismo hacer alitas o jamoncitos en el horno que pechugas, por ejemplo.

Hasta los huesos del pollo tienen uso, y uno muy importante: ¡sopas!

¿Te gusta cocinar pollo? Esto te va a gustar.

recetas de pollo

Recetas de pollo fáciles de hacer

A continuación te dejo una lista con nuestras 20 recetas de pollo favoritas, desde sopas, hasta platos de la India. La idea es que conozcas distintas formas de prepararlo, que salgas de tu rutina y no te aburras.

Más abajo está la lista completa 🙂

Puedes hacer click en los títulos o en las fotos para acceder a cada una de las recetas.

estofado de pollo casero1-Estofado de pollo casero: Nada más delicioso y sencillo que un plato que nos recuerda al hogar, a nuestra abuela. Las recetas familiares siempre irán de primero.

 

aji de gallina  2- Ají de gallina peruano: Los peruanos saben lo que hacen. El ají de gallina es uno de los platos más increíble de la gastronomía de este país.

 

alitas de pollo con salsa BBQ  3- Alitas de pollo al horno con salsa BBQ casera: Comer con las manos, chuparse los dedos, ser feliz, de esto se trata esta receta.

 

 

receta de muslos de pollo al horno con patatas  4- Muslos de pollo al horno con patatas: Un clásico maravilloso que siempre vamos a querer comer. Además también puedes comértelo con las manos.

 

arroz con pollo  5- Receta de arroz con pollo: Esta es una de las recetas con pollo faciles más importantes que puedes aprender. Comida del hogar, abundante, que siempre gustará a tus comensales. Tip: ponle un chorro de aceite de oliva al servir.

 

pechugas de pollo en salsa de mani  6- Pechugas de pollo con salsa de maní y leche de coco: Una receta exótica, para que no te aburras de los sabores de siempre.

 

 

recetas de pollo entomatado   7- Pollo entomatado con hierbas: Una de las recetas de pollo más sencillas y deliciosas que hay. Tomate, hierbas y pollo, todo en una olla. La magia sucede sola.

 

pollo a la naranja  8- Pollo a la naranja: Pocas cosas son tan perfectas como la mezcla de pollo con cítricos. El pollo a la naranja es una prueba de ello.

 

fajitas de pollo  9- Receta de fajitas de pollo: ¿A quién no le gustan las fajitas de pollo con cebolla y pimiento en generosas porciones? ¡Esta receta es rápida y sencilla!

 

pollo guisado asiatico  10- Pollo guisado con un toque asiático: Receta con pollo que improvisé en su momento y cuyo resultado fue maravilloso. Tip: acompáñala con arroz blanco.

 

receta de pollo al curry  11- Pollo al curry: Esta es una de mis recetas con pollo favoritas. Es un plato delicioso, de sabor fuerte, con textura cremosa. ¡Y no es difícil de preparar! ¡Te lo vas a comer en pocos minutos!

 

Chupe de pollo  12- Receta de chupe de pollo: Una de las maravillas culinarias inventadas en Perú (aunque otros afirman que fue en Chile). Aprende cómo hacerlo, sin importar su origen.

 

crema de maiz con pollo  13- Crema de maíz con pollo: La deliciosa sopa que se consigue en gran cantidad de restaurantes chinos. Más fácil de lo que imaginas.

 

receta de pollo tikka masala  14- Pollo Tikka Masala: Receta hindú: De toda esta lista de recetas de pollo, esta es una de las más exóticas. Los sabores de la especias hacen que este sea un plato único que merece la pena que pruebes.

 

sopa de pollo  15-Receta de sopa de pollo: Otra de las recetas con pollo más importantes que puedes aprender. Se dice que una buena sopa de pollo cura cualquier mal.

 

como hacer pollo asado16-Pollo asado: Al igual que el arroz con pollo, esta receta de pollo asado está entre las que todos deberíamos saber hacer. Es delicioso y fácil de preparar. Ideal para acompañar con vino tinto o sidra.

 

receta de croquetas de pollo17- Croquetas de pollo: Las croquetas son una de las tapas favoritas cuando vamos a bares o restaurantes. Aprende a hacerlas con pollo, muy fáciles y deliciosas.

 

pollo al chilindron receta18- Pollo al chilindrón: Una exquisita receta española de las de toda la vida. Pollo estofado con pimientos y jamón serrano. Nada puede salir mal.

 

saludable ensalada de pollo19-Ensalada de pollo: Amamos las ensaladas, son saludables, frescas y deliciosas. Si tienen pollo son aun mejores. Aprende cómo hacerla, es muy fácil.

 

caldo de pollo  20- Cómo hacer caldo de pollo: Este caldo es uno de los ingredientes que vas a necesitar en varias de las recetas de pollo de esta lista. Es importante conocer su elaboración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here